La Zona - Entrega Final

 


LA ZONA


Link del video: 

https://drive.google.com/drive/folders/1K-Kh1FTBneVtUkvwhv66coY0t1ZPZ8tG?usp=sharing


Para nuestro trabajo quisimos hacerle honor al nombre de nuestra productora, y grabamos todos los planos de la secuencia con una única fuente de luz sutil pero con presencia y cálida. Quisimos realizar el video desde una perspectiva hogareña, cada uno lo realizo en un lugar de su casa donde pasamos mucho tiempo a diario y donde estamos más cómodos, nuestro lugar en la casa, realizando acciones que hacemos a menudo.

Éste trabajo lo fuimos coordinando mediante un meet grupal para la idea principal y por WhatsApp para el resto. Realizamos un scouting de nuestras casas y fuimos enviando fotos de distintos sectores, una vez que elegíamos el lugar entre todos nos guiábamos para un perfecto encuadre e iluminación. Como la luz que utilizamos era, dentro de todo, escasa probabamos diferentes métodos y grabamos varias veces buscando no perder luz en las zonas mas importantes, como los rostros, utilizando distintos tipos de luces y posiciones de los personajes frente a la luz. Para elegir las locaciones teníamos en cuenta que esos lugares tuvieran una lampara de luz cálida y que sean dentro de todo ambientes cerrados y reducidos. Según esos elementos era que teníamos en cuenta el orden en el que íbamos a poner cada plano antes de grabarlo. Luego decidíamos que transiciones quedarían mejor para pasar de un plano a otro.

Los videos luego de realizarlos los subíamos a una carpeta en drive que compartimos para que los videos no pierdan calidad y que todos pudiéramos ver cada plano y edición nueva que se iba agregando al proyecto, y también para que sea mas fácil la organización de los videos al momento de realizar el montaje. 



INFORMACIÓN DE CADA PLANO

 (En orden de aparición)

     PLANO 1: NATALIA

  Backstage  y planta de luces 

   

   

Ficha técnica

-Cámara Motorola e5
-Hora 9:15 PM
-Diafragma f/2.0
-ISO 400
-Imagen de 0.9 MP
-Resolución de 1280x720


  PLANO 2: DANIEL 


Backstage y planta de luces




Ficha técnica

- Cámara Nikon d5600
-Hora 9 PM Ecuador (11 PM hora Argentina)
-Diafragma f/4.5
-ISO 320
-Tiempo de exposición 1/30 s



      PLANO 3: CATALINA 


Backstage y planta de luces

    




Ficha técnica

-Cámara Nikon D5600
-Hora 8 PM
-Diafragma f/5
-ISO 200
-Tiempo de exposición 1/8 s 


      PLANO 4: DIEGO 

Backstage y planta de luces
 


Ficha técnica

-Cámara Canon 80 D
-Hora 9:17 PM
-Diafragma f/5,0
-ISO 500
-Lente 18-55 mm
-Distancia focal 35mm


      PLANO 5: ANTONELIA 

Backstage y planta de luces




Ficha técnica

-Cámara Canon T2i
-Hora 11 PM
-Diafragma f/3.5
-ISO 400
-Tiempo de exposición 1/30 s 
-Distancia focal 35 mm

Para esta toma de utilizaron dos fuentes de luz cálida, una fuera de campo rebotada en la pared blanca lateral, la otra dentro de campo, parte de la escena.

Comentarios

Entradas populares