¿Qué es la luz?


La luz es una forma de energía que ilumina las cosas, las hace visibles y se propaga mediante partículas llamadas fotones. 

Nosotrxs cuando hablamos de luz solemos decir hay mucha, hay poca, está ideal, etc, etc. 

Ahora tomando nuestro caso, nosotrxs decidimos llamarnos "A poca luz", y nos parece bien que pensemos cómo nos condiciona el hecho de que en un espacio (abierto o cerrado) haya poca luz.

 Pensemos en el caso de querer grabar algo o fotografiar algo, qué cosas debemos hacer para poner a favor esta escasez de luz, qué tipo de energía queremos darle a lo que grabamos o fotografiamos, ¿Es una imagen que llama a la soledad, a las tinieblas o es una imagen que llama a la calidez, lo simple, lo minimalista? ¿Esta poca luz que entre es fría o cálida? ¿Es de la luna o del atardecer? 

 Creemos que con eso tenemos que jugar, usemos esto como una invitación para que la gente vea que incluso con poca luz se pueden lograr cosas increíbles y transmitir lo mismo o más que fotos con “mayor” luz. Algo que ya habíamos mencionado antes, pero repetimos, casi siempre cuando unx o mismo alguien más imagina un lugar con poca luz lo más probable es que se les venga una imagen poco agradable, casi como la imagen de un calabozo en donde entra un poco de luz de luna por una ventana con rejas. Nuestro fin sería romper con esa estructura para que la próxima vez que piensen en un espacio con poca luz puedan ver un cuarto agradable con unos pequeños rayos de sol entrando por alguna ranura, se imaginen un atardecer o la famosa hora azul, en donde hay poca luz porque el sol se está yendo, pero lo poco que hay genera cosas maravillosas. 


Comentarios

Entradas populares