Entrega final: Naturaleza muerta



Para la idea de nuestro bodegón decidimos inspirarnos en el concepto de lo viejo, los desechos, el abandono. Seleccionamos objetos antiguos y los mezclamos con restos de comida, como se puede ver en los huesos de pollo, las naranjas, sus cáscaras y en el jugo turbio. Jugamos con el contraluz y la luz natural tenue que atraviesa la cortina para iluminar la composición por completo, tanto como para continuar con el hilo de la idea principal como para reforzar el nombre de nuestra productora: “A poca luz”. Utilizamos una paleta de colores tierra, en especial distintos tonos de naranja, marrón y blanco. En cuanto a la composición colocamos el libro adelante y abierto con las hojas levantadas para darle un aspecto “místico”, al jugo dentro de la copa le agregamos harina para enturbecerlo. Podemos ver cascaras de naranja saliendo de la tetera para continuar con el concepto de los objetos dispuestos de formas raras como se puede apreciar en los desechos comunes. Colocamos un mantel de forma desordenada sobre el cual pusimos a los objetos y una cortina blanca por detrás de ellos, de donde viene la luz. Por último agregamos un plato con naranjas cortadas y huesos de pollo sobre un caldero. 
En cuanto a cuestiones técnicas se utilizó una cámara Canon modelo EOS REBEL T2i, la foto se tomó con una velocidad ISO-100 para no aumentar la luminosidad del ambiente y conseguir contrastes y sombras más pronunciadas sin tanto ruido. El tiempo de exposición es de 1/40 s para poder congelar los objetos y tratar de captar la menor cantidad de luz posible sin perder detalle de estos mismos. La distancia focal es de 45 mm para lograr la perspectiva de la visión normal de una persona y no generar deformaciones en los objetos, ya que son los que tienen la importancia y el protagonismo en este tipo de fotografías. Por último se eligió un diafragma f/5.6 para no perder detalle de los objetos tanto en cuanto al enfoque como en cuanto a la luminosidad, ya que si bien se buscaba que entre una menor cantidad de luz cerrar el diafragma opacaba demasiado algunas partes de la fotografía y se perdía información, por eso se utilizó un diafragma abierto. Además se generó una mayor profundidad de campo teniendo en cuenta que no podíamos alejar mucho los objetos del fondo debido a la disposición del lugar, ese tipo de diafragma permitió que no se viera ni se trasluzca nada más allá de la ventana. Sentimos que logramos una buena composición con una clara lectura y un buen balance entre la luz y los objetos.


                                                         Backstage


Planta de luces


Reunión grupal


Para realizar este trabajo nos reunimos mediante meet para discutir acerca de que queríamos hacer nuestra naturaleza muerta, que queríamos contar. Llegado a un acuerdo nos dividimos las tareas y cada uno se dedicó a hacer algo especifico, ya sea el texto, la foto, la planta de luz, la edición, al mismo tiempo ayudandonos unos a otros a pulir y descartar algunas dudas que pudieran surgir individualmente. Una vez que tuvimos todo lo juntamos y finalizamos el trabajo.

Comentarios

Entradas populares