"El Otro" Antonelia Marchese retrato virtual a Diego Palacios

 

Retratado: Diego Palacios. Plataforma Meet.


Previamente nos mandamos fotos y videos de la casa de cada uno para poder pensar en una propuesta, en mi caso s
abía que Diego tenía un proyector y se me ocurrió usarlo para esta producción. Mi intención era poder retratarlo comunicando un poco como es él, en su hábitat, a Diego le gusta hacer retratos y modificarlos en postproducción, hacer montajes fantásticos, darle una mística a las fotos mediante la edición. Pensé esta toma tratando de contar quién es Diego, pero buscando no tener que hacerle una edición ya que la calidad de la imagen no me lo iba a permitir, aprovechando también los recursos que teníamos a la mano, el resultado me pareció muy bueno, era un desafío retratar a un otro mediante videollamada, poder dirigir la postura mostrandole por la cámara como queria que mirara, y "cantandole" que se moviera más hacia -alláoacá- , previo a esto le habia mandado fotos como ejemplos para que tuviera una idea previa de las posturas que iba a pedirle.

Busque jugar con un fondo oscuro, para que la imagen solo hable de Diego, y aunque no sea nítida por la calidad de la cámara, no se pierda su figura en el contexto, por otro lado eso hace resaltar el juego de luces que se proyecta en el, con las figuras del agua. Elegí esta toma particularmente porque la sombra divide perfectamente su rostro y se genera una iluminación triangular en el torso, como cierto juego de geometría y al mismo tiempo haciendo alusión a la idea del fondo del mar, donde las luces y sombras generan formas y oscuridades absolutas. Así como también a la referencia de la cara visible y la cara que no conocemos de las personas, el alma detrás de la luz. 
El proyector está a unos 45 grados de Diego, y la cámara /laptop de frente a el. La única fuente de luz es el proyector que junto con la cortina oscura del fondo genera esa profundidad, esa sensación de oscuridad absoluta en la que se sumerge el retratado.




Ésta es la imagen que proyectamos.



Cuando le conté a Diego la idea, le mande algunas imágenes de referencia, y también imágenes que seleccione para proyectar. La que más se asemeja al resultado es esta:

Comentarios

Entradas populares